Síguenos en Facebook
El congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Alberto Beingolea Delgado, denunció que el Ejecutivo hizo “trampa” en la elección de las autoridades propuestas por el Parlamento para la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva, desarrollada hoy en sesión plenaria.
El legislador criticó que su colega oficialista Ana Jara, quien a la vez es ministra de la Mujer, se haya abstenido de votar o a hacerlo en contra “pese a que ya había un compromiso político y se sabía que por votos (la elección) iba a proceder”.
“Esa es una trampa, tiene doble sentido. Creo que apunta a desprestigiar al Parlamento y eso no lo vamos a permitir. Podrán decir que el Congreso votó muy mal y el Ejecutivo dirá “nosotros no estábamos de acuerdo, nuestra ministra no votó a favor”, comentó.
De otro lado, Beingolea Delgado lamentó que representantes de algunas bancadas se hayan ausentado al momento de la votación. “Nos faltaban nueve votos y afuera habían por lo menos 15 congresistas. No se ganó debido a las bancadas que decidieron irse del hemiciclo”, sentenció.