García cuestionó al Gobierno por no criticar a Venezuela. (Foto: @ALANGARCIAPERU)

García cuestionó al Gobierno por no criticar a Venezuela. (Foto: @ALANGARCIAPERU)

Síguenos en Facebook



A pocas horas de que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnan para evaluar la crisis de violencia en Venezuela –que deja hasta ahora 21 muertos–, el expresidente Alan García arremetió contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En su cuenta de Twitter, escribió:


En su nuevo programa de radio, Maduro dijo el martes que confía en que los cancilleres de Unasur, que hoy se reúnen en Chile para evaluar la situación en la nación llanera, comprobarán que la “conducta irregular y violenta” no llega de parte del oficialismo, sino de la oposición.

“Bienvenida la comisión que elija la Unasur para venir a acompañar y a fortalecer el proceso de diálogo nacional (…) y todas las iniciativas para la defensa del sistema constitucional”, destacó el jefe del Estado, quien no asistió a la toma de mando de Michelle Bachelet en Santiago.

En otro momento, García cuestionó al Gobierno de Olllanta Humala por no criticar a Maduro ni condenar la forma en que las fuerzas del orden enfrentan a los manifestantes. Tras la ceremonia en la que Bachelet asumió la presidencia de Chile por segunda vez, nuestro presidente se mostró a favor de la ‘‘no injerencia’‘ en Venezuela y evitó referirse a Maduro.