Síguenos en Facebook



Alan García Pérez se mostró en contra de una posible postulación de Nadine Heredia en las elecciones del 2016 pues dijo sería un intento de reelección.

“Técnicamente sí (es una reelección). Se usan los recursos del Estado; la exposición del Estado, más que el dinero del Estado”, manifestó al diario Perú.21

El líder aprista, quien remarcó que está muy bien que no haya reelección inmediata, señaló que no estaría bien que una misma persona use la tribuna que le da las actividades propias del Estado. “De acuerdo con la consagración episcopal, es una sola carne; por consiguiente, los recursos del Estado, la tribuna del Estado, no se pueden usar para beneficiar una candidatura”, sostuvo.

No obstante, García Pérez reconoció las dotes políticas de Nadine Heredia y señaló que ella podría usarlas muy bien en el futuro. “Todo parece indicar que ella sí sería buena candidata. Tiene inquietud política, se nota que tiene el fuego de la política, que es fundamental, y que con tranquilidad, y con la misma sonrisa, puede llegar muy lejos”, concluyó al rotativo.