Síguenos en Facebook



A pisar tierra. La selección peruana de fútbol cayó hoy goleada por su similar de Uruguay (3-1) en el primer partido de su camino en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Argentina.

Cuando muchos pensaban que los dirigidos por Daniel Ahmed afianzarían la buena imagen que dejó el triunfo ante Brasil, una dolorosa derrota nos volvió a la realidad. Si bien la bicolor supo levantarse de un 1-0 abajo a minutos del entretiempo, tuvo un segundo tiempo lamentable.

Muy temprano, al minuto 13, los uruguayos se pusieron adelante a través de Formiliano, quien aprovechó un cabezazo para abrir el marcador.

Cuando todos esperaban la reacción de los peruanos llegó la expulsión de Jean Deza, el volante que reemplazó a Cristian Benavente en el once titular. Fue una doble amarilla.

Al minuto 34 el número de jugadores se niveló con la expulsión de Reyna en Uruguay. A partir de ahí Perú tomó el control del partido. Fue así como a los 43 minutos, Yordi Reyna anotó el empate y encendió la ilusión de un triunfo peruano.

Así nos iríamos al mediotiempo, con un gol de camarín que sin embargo no tuvo un efecto arrollador en el nivel de juego peruano. Durante el segundo tiempo nuestra selección no supo conjugar buenas jugadas y la salida de Hinostroza complicó al equipo.

De pronto a los 68’, Nicolás López anotó el segundo para los charrúas. El impacto fue terrible para los dirigidos por Daniel Ahmed. No se recuperó más y a los 90 Diego Roldán selló el 3-1.

Perú precisa mejorar mucho en defensa si desea vencer a Paraguay (que hoy goleó a Chile) en su siguiente partido y tentar la clasificación al mundial de Turquía en los encuentros restantes del hexagonal.