(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García Pérez podría ser citado de grado o fuerza a la ‘megacomisión’ que investiga las presuntas irregularidades ocurridas en su segundo gobierno (2006-2011), informó hoy el titular de ese grupo legislativo, Sergio Tejada Galindo.

En diálogo con los medios de comunicación, precisó que el reglamento del Congreso le otorga dicha facultad a las comisiones investigadoras. No obstante, dijo esperar que no sea necesario llamar en esas condiciones al líder aprista, quien fue citado al Parlamento para el próximo 30 de octubre.

“Si no lo hace estaría incumpliendo con un mandato del Congreso y con una disposición del Poder Judicial que así lo determina”, refirió Tejada.

El Poder Judicial rechazó el 4 de octubre el pedido de la defensa de García Pérez para que se suspenda el trabajo de la ‘megacomisión’ que lo investiga en el Congreso.

Tejada indicó que la convocatoria de su grupo precisa con detalle los temas sobre los cuales debe responder el exgobernante en la que será su tercera presentación en el Legislativo.

No obstante, el parlamentario dijo que no se le podrá entregar al expresidente el pliego de preguntas que deberá absolver ante la ‘megacomisión’ por los ‘narcoindultos’, la supuesta injerencia política en el caso BTR, las investigaciones por el caso Agua para Todos y los colegios emblemáticos.