(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Como “cortinas de humo” calificó el presidente del Congreso, Fredy Otárola, los últimos cuestionamientos del exmandatario Alan García contra el gobierno del presidente Ollanta Humala.

ENLACE: Aprobación de la pareja presidencial cayó estrepitosamente, según CPI

En diálogo con la prensa, afirmó que el líder aprista intenta “politizar” las acusaciones en su contra consignadas en cuatro de los ocho informes finales de la ‘megacomisión’ que investigó los presuntos actos de corrupción en su segundo gobierno (2006-2011).

El pasado miércoles, García aseguró en Twitter que Humala es el “verdadero presidente de la ‘megacomisión’ que se desespera porque no pudo eliminarme”.

Además, le pidió al jefe del Estado que “no se escabulla” de sus supuestos cobros a los ‘narcoaviones’ (aeronaves cargadas con droga) en la época en la que era jefe de la base militar de Madre Mía (San Martín).


“(García) quiere politizar el tema (…) Él está investigado por haber indultado a centenas de narcotraficantes y ese es el tema de fondo”, declaró Otárola, quien además dijo que el Congreso todavía no ha sido notificado oficialmente sobre la resolución judicial que anula la investigación hecha por el grupo que presidió el legislador Sergio Tejada.

ENLACE: Lourdes Flores sobre Alan García: Está en un enfrentamiento absurdo

Indicó, en ese sentido, que el Parlamento se pronunciará oficialmente una vez que se haya cumplido con ese trámite.

Por otro lado, el titular del Legislativo lamentó la actual situación de violencia y corrupción registrada en la región Áncash y comprometió el apoyo de su despacho a las investigaciones que al respecto realizan la Comisión de Fiscalización y el grupo de trabajo formado en el Congreso para ese tema.

ENLACE: Denuncia por transferencia a Gran Caimán será presentada por la Procuraduría Anticorrupción