Mourinho, siempre polémico. (Foto: chelseafc.com)

Mourinho, siempre polémico. (Foto: chelseafc.com)

Síguenos en Facebook



Nuevo equipo, nueva polémica. Pese a que ya lleva 10 meses como director técnico del Chelsea inglés, el portugués José Mourinho sigue dando que hablar por su pasado en el Real Madrid.

El diario inglés The Times publicó un extracto del nuevo libro del estratega lusitano titulado The Special One: The Dark Side of Jose Mourinho, que revela algunas intimidades del vestuario merengue en la época en la que ‘Mou’ era técnico de ese elenco.

Uno de los extractos revelados cuenta que Mourinho se molestó con sus jugadores luego de un empate con el Barcelona en el Santiago Bernabéu, debido a que se conoció el once inicial antes del compromiso.

“Son unos traidores, les pedí que no dijeran nada sobre la alineación pero me traicionaron. Me demostraron que no están de mi lado. Son unos hijos de puta. El único amigo que tengo en el vestuario es Granero, y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Son el equipo más traicionero que tuve en mi vida. Nada más que hijos de puta”, dijo un exaltado ‘Mou’ a sus entonces dirigidos.

No conforme con las fuertes críticas a sus jugadores, el portugués intentó encontrar a los culpables buscando micrófonos ocultos en el vestuario y en el interior del hotel donde concentraba el equipo. Tanta fue su locura que hasta solicitó a especialistas que analicen los registros telefónicos de algunos futbolistas y trabajadores del club.

De igual manera, The Times también da cuenta de otro cruce de palabras entre ‘Mou’ y su plantel, luego de la final de la Copa del Rey también ante Barcelona.

“Les dijo a los jugadores que no tenían nada en común con el Barza. Contó que había vivido en Barcelona durante muchos años y era muy consciente de la cultura local y la educación que los niños catalanes reciben. Explicó que a la gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué se les había enseñado desde la infancia a distanciarse de los españoles como Casillas, Ramos y Arbeloa”, revela el medio.

Chelsea recibe este martes al PSG francés en partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los galos vencieron en la ida 3-1, y por esa razón, los azules de Londres deben ganar por 2-0 o más para acceder a las semifinales del torneo europeo.