(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García cuestionó el próximo debate en el Pleno del Congreso de los nueve informes de la ‘megacomisión’ que investigó la segunda gestión del Partido Aprista Peruano (PAP), enfatizando que “a mí nadie me puede acusar de haber tomado un centavo”.

“El Poder Judicial ha dicho que no hay delito en nada de lo que tengo y el fiscal de la Nación y la fiscalía inferior también. A mí nadie me puede acusar de haber tomado un centavo de este país. Yo tomo corazón e historia es lo único que me interesa”, manifestó.

En diálogo con la prensa, tildó de “repulsivo” y “asqueroso” que sea involucrado como beneficiarios de algún acto de corrupción. Incluso, comentó que tras cada debate de la ‘megacomisión’ no se ha encontrado nada que ponga en duda su mandato.

“El trasfondo de todo es miedo. Miedo en palacio, miedo en otros partidos, a que pudiéramos confrontarnos ante estas personas (los ciudadanos) y estas personas den su voto en el año 2016, hay terror, hay miedo”, agregó.

ENLACE: Informes de la ‘megacomisión’ sobre Alan García serán debatidos el 12 de junio

En ese sentido, afirmó que “esta gente me transfiere su alma” en referencia a las presuntas irregularidades denunciadas sobre integrantes del Ejecutivo. García Pérez incluso hizo mención de los US$49.000 que supuestamente recibió Daniel Abugattás de los mineros ilegales para la campaña presidencial de Ollanta Humala.

“Estas personas quieren transferirme su forma de ser y pensar a mi alma. Yo estoy libre de eso hace mucho tiempo. No me preocupa nada. A mí solo me preocupa la historia y las obras que hecho”, acotó.

Eso no es todo. El líder del PAP señaló también que la pareja presidencial cuenta a su favor con una “prensa chicha”.

ENLACE: ‘Megacomisión’: Tejada dice que es ‘‘imposible’‘ frenar debate de informes

Desde Manchay, acusó a la gestión de Humala Tasso de quitarle la alegría a los peruanos, sensación que, según dijo, se sentía en su mandato respecto a la esperanza de formar parte del primer mundo y satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos.

“Esa alegría se va disipando en medio de conflictos, divisiones y escándalos que día a día remecen al país”, manifestó.

Finalmente, comentó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene el derecho de postular a la reelección, pero “creo que podría tener mejor resultados sin ser candidata de gobierno”.

ENLACE: Pleno del Congreso debatirá informes de la ‘megacomisión’