Síguenos en Facebook



HOMBER RÉCORD. Rafael Nadal ganó Roland Garros por novena vez, la quinta consecutiva, al vencer en la final por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 al serbio Novak Djokovic.

El español de 28 años aguantó el torbellino del serbio en el primer set, pero el paso de los minutos, la fatiga, el calor y la humedad, que se acercó al 80%, afectaron más a Djokovic, quien fue perdiendo precisión.

“En este tipo de partidos todos los momentos son cruciales. Cada vez que juego contra Novak es un gran reto para mí, me obliga a jugar a mi límite, lo que augura grandes enfrentamientos en el futuro”, comentó el mallorquín tras ganar el duelo por una doble falta de su rival, cosa que también sucedió en 2012.

Ambos tenistas lloraron.

Nadal conserva su número del mundo. Además se convirtió en el único tenista que ha ganado cinco veces seguidas Roland Garros y sumó su décimo cuarto título de Grand Slman, igualando a Pete Sampras y ubicándose a tres del suizo Roger Federer.

“Apenas puedo hablar, este torneo me trae muchos recuerdos y me emociona cada vez que lo gano”, agregó.

Al alzarse con la victoria, Nadal corrió a abrazarse con su tío y entrenador Toni, quien dejó escapar algunas lágrimas por la emoción. El español venía de perder la final del Abierto de Australia ante el suiza Stanislas Wawrinka.