(Captura TV Perú)

(Captura TV Perú)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alan García fue el encargado de realizar el acto principal durante el Día de la Fraternidad Aprista, celebrado en el Campo de Marte, donde habló de los principales temas de coyuntura en el país y dejó abierta la posibilidad de una candidatura a las próximas elecciones presidenciales del 2016.

Ante cientos de militantes apristas, celebró el nacimiento del fundador del partido, Víctor Raúl Haya de la Torre.

ENLACE: JORGE DEL CASTILLO: APRA NO TEME A POSIBLE CANDIDATURA DE URRESTI

A continuación, les presentamos las frases más resaltantes del discurso del expresidente Alan García, que duró poco menos de una hora.

“Estamos aquí para recuperar el tiempo perdido en estos años, para devolverle al pueblo peruano su derecho a mayor bienestar, mayor seguridad y al pan con libertad que él (Haya de la Torre) formuló como objetivo del aprismo”.

“Esta noche, cuando algunos esperan ataques, protestas y críticas, el Partido Aprista, con su larga historia, quiere afirmarse como el movimiento de la constancia y la confianza. Quiere afirmarse como el movimiento de la esperanza del Perú y decirle, serenamente, que puede contar con nosotros para mantener su derecho y derrotero a la historia”.

“Aunque han pasado casi 4 años de este Gobierno y hayamos recibido algunas agresiones que quedan en el olvido, extendemos nuestra mano, porque por el Perú estamos dispuestos a todo. Queremos que hasta el último minuto se aproveche en favor del pueblo y los más humildes”.

“Cuando se me convocó como expresidente, ahí he estado porque ante el mundo todos tenemos que estar unidos. Porque la mano del aprismo es la mano nacional. Tenemos también el derecho, que así como rechazamos los reglajes de la DINI, rechazamos que los extranjeros vengan a reglar nuestra riqueza marítima”.

“Podemos decir, a nuestra querida amiga la presidenta de Chile, tome la iniciativa de hacer una investigación profunda sobre el presunto espionaje para fortalecer la buena vecindad y confianza para trabajar juntos por el futuro”.

“Estaremos siempre presentes por el Perú y si se quiere dialogar, dialoguemos en serio, sobre la seguridad ciudadana, el empleo que necesita la población, obras que quieren los pueblos y asentamientos humanos, el canon regional que se ha visto abruptamente disminuido este año. Dialoguemos, aquí está la mano del aprismo para conjugarnos con el resto de peruanos”.

“Sí es posible impulsar el crecimiento en todos sus campos sociales, aumentar el empleo. Nosotros, junto a otros peruanos, queremos contribuir para que en 2021, que marca el segundo centenario de existencia de nuestra República, no exista más pobreza. Sí se puede lograr”.

“Tenemos algo nuevo y grande que se llama experiencia de gobierno, que significa saber hacer las cosas y convocar a los que sin ser apristas, saben hacerlo bien. Nadie puede dudar, salvo por mezquindad, que durante los 5 años del Gobierno del pueblo, el país creció 7 y medio por ciento anual. Queremos continuar mejor lo que se hizo, podemos hacerlo mejor y el 2021 será el año del fin de la pobreza en nuestra patria. Tenemos todo el derecho de decir que las cosas se pueden hacer mejor”.

“Necesitamos un aprismo renovado, profundamente comprometido, necesitamos reconstruir nuestro partido, por eso les pido convocar a otros peruanos. Solos no podemos, no debemos, con los mejores peruanos, los mayores profesionales, con los presientes regionales, asociaciones populares, con ellos tenemos que organizar el partido, con todos los peruanos. Nunca cerremos la puerta del partido a nadie”.

“Decirle seriamente a nuestro país, que en el año 2021, tenemos la seguridad de que seas un país libre de miserias y analfabetismo”.

“Algunos dicen que dos cabezas piensan mejor que una, pero yo les digo que mejor gobierna una cabeza que dos”.

“El Perú necesita un shock de inversión, shock de obras, para remecer al Gobierno que no sale de su letargo y olvido, para que remesa las instituciones, para trabajar por el pueblo, porque la pobreza no espera”.

“Reducir drásticamente la inseguridad, esa será nuestra prueba. El Apra debe comprometerse a devolverle la tranquilidad al pueblo, porque sin seguridad no hay democracia”.

“Estas son nuestras propuestas. Aquí estamos en la continuidad de la historia del Apra. Cuántas veces han declarado muerto a este hermoso partido. El Apra nunca muere, es historia en el *Perú*”.

“Que Dios nuestro padre ilumine nuestro camino y nos de fuerzas”.