García es cuarto en intención de voto. (Foto: EFE)

García es cuarto en intención de voto. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público abrió al expresidente Alan García y el Apra una investigación por presunto lavado de activos, en el camino a las elecciones 2016.

El fiscal José Castellanos se encarga de las pesquisas. Según Perú21, la carpeta contra el exmandatario se inició el 22 de septiembre, luego de que la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) enviara un informe debido a la conversión y transferencia de dinero a la agrupación.

Las irregularidades se habrían detectado en el financiamiento de campañas electorales pasadas. Se levantaría el secreto bancario, tributario y bursátil del partido. Asimismo, se tomaría declaración a los implicados y se solicitaría información a entidades públicas, privadas y a los aportantes.

[Elecciones 2016: Alan García plantea libre desafiliación de las AFP]

Al respecto, el congresista aprista Javier Velásquez negó conocer la indagación y, a su parecer, las acusaciones vienen del fujimorismo y el nacionalismo, de cara a los comicios de abril de 2016, para los que Alan García aparece cuarto en intención de voto. El legislador sostuvo que el Apra se someterá a todas las investigados fiscales.