García es cuarto en intención de voto. (Foto: Andina)

García es cuarto en intención de voto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Alan García propuso hoy la libre desafiliación de los trabajadores de las AFP y que parte de sus fondos se usen en comprar viviendas.

El candidato del Apra, cuarto en intención de voto en la campaña por su tercer mandato, planteó la iniciativa en su cuenta de Twitter. Las nuevas tablas de mortalidad, de 87, 90 y 110 años, han generado un debate en torno a las AFP.

García alentó los métodos de ahorro, pero observó que no se debe limitar las formas de ahorro. “Ningún sistema debe limitar totalmente la libertad (…) Una parte del fondo ahorrado para la cuota inicial o compra de una vivienda”, manifestó.

[Elecciones 2016: Alan García ve constitucional patrullaje de Ejército]

De acuerdo al plan de García, el afiliado podría pedir que le entreguen hasta el 50% de su dinero al momento de la jubilación y que se entregue a sus deudos el 100% si fallece.

Sobre la comisión que cobran las AFP, indicó que se aplicaría al fondo que administra y no al sueldo mensual. De otro lado, cuestionó la morosidad de pagos.

“Peor aún, han prescrito muchas deudas por negligencia que no es sancionada. Debe establecerse legalmente la imprescriptibilidad de las deudas a la AFP por ser deudas previsionales y no civiles. Habrá representación de los aportantes en los directorios y más acción del Estado”, añadió.

LEE TAMBIÉN

Esto dice la última encuesta de CPI… http://bit.ly/1PzUuOB

Posted by La Prensa on martes, 10 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.