García acusa una "venganza conyugal". (Foto: USI)

García acusa una "venganza conyugal". (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén anunció que el expresidente Alan García está dispuesto a acudir a instancias internacionales en caso de que el Congreso le impida postular a las elecciones de 2016.

Tras la aprobación el jueves del informe de la ‘megacomisión’ del Congreso sobre el caso ‘narcoindultos’, que recomienda denunciar constitucionalmente a García, el parlamentario consideró que el documento del grupo de trabajo que presidió Sergio Tejada no tiene sustento jurídico.

“Nosotros iremos hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque quieren vetar políticamente a García”, declaró Velásquez Quesquén, según informó Perú21.

ENLACE: Alan García arremete contra Humala y Toledo por aprobación del informe de ‘narcoindultos’

Para que se apruebe la acusación constitucional, la medida debería recibir los votos a favor de los dos tercios de los 130 legisladores del pleno del Congreso. “Viendo los plazos, este trámite podría evaluarse en cuatro o cinco meses”, añadió.

El líder aprista acusó al presidente Ollanta Humala y al exmandatario Alejandro Toledo de ordenar a sus bancadas en el Parlamento a votar a favor de aprobar el informe. García acusó que es víctima de una “venganza conyugal”, en referencia a la primera dama, Nadine Heredia.

“Los informes nulos de Tejada son una patraña mayor que el informe Lark de 1991. Me odian por haber impedido la reelección conyugal (…) Los más positivo fue la voz de los congresistas de otras bancadas son que con acierto jurídico no se sumaron a la venganza conyugal”, escribió el líder aprista en su cuenta de Twitter.