Síguenos en Facebook
Al menos siete personas murieron, seis de ellas civiles, y otras 28 resultaron heridas hoy en un atentado suicida cerca de la embajada de Rusia en Kabul, Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.
El portavoz adjunto del ministerio del Interior afgano, Najib Danish, dijo que el ataque suicida se produjo cerca de la delegación diplomática rusa y tras la explosión ardieron varios vehículos en la zona, que fue acordonada por las fuerzas de seguridad.
Agregó que el suceso causó también la muerte del atacante y que “toda la plantilla está segura” y no hubo “ningún daño dentro” de las instalaciones.
“El ataque tuvo lugar en una hora punta cuando empleados gubernamentales y gente corriente volvían a sus casas de oficinas y lugares de trabajo en una de las carreteras más transitadas, cerca de la embajada rusa y del antiguo parlamento”, relató el portavoz.
Según informa RT, los bomberos llegaron a la zona de la explosión y se encontraron con un edificio en llamas e inmediatamente trataron de apagar el fuego.
El portal de noticias informó que las autoridades de la Embajada de Rusia en Kabul, confirmaron la información y agregaron que no ocurrió en la carretera de Darul Aman sino en las inmediaciones de edificios cercanos a su local.
El medio local Tolo News informó que el objetivo del ataque era el convoy del embajador ruso y que el artefacto era en realidad un coche bomba. Sin embargo esta información aún no ha sido confirmada.
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .