(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Los Mossos d’Esquadra, policía de Cataluña, está investigando 17 perfiles de Twitter por 24 mensajes ofensivos contra las víctimas catalanas del accidente aéreos de Germanwings. De acuerdo a las autoridades, los responsables serían acusados del delito de odio y discriminación.

Desde el Aeropuerto de Barcelona, el portavoz de los Mossos d’Esquadra, Xavier Porcuna, explicó que el número de investigados podría aumentar. En esa línea, informó que enviará su investigación a la Fiscalía de Odio y Discriminación “lo antes posible”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En tanto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenó a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y a los autores de los comentarios, informó El Huffington Post.

En Twitter, algunas personas celebraron o se burlaron de las víctimas catalanas del accidente aéreo.

ENLACE: España: Duelo por muerte de al menos 49 personas en accidente de Germanwings

Por ejemplo, estos usuarios escribieron que “ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión”, “lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él” o “a ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas”.

El avión de Germanwings que volaba entre Barcelona y la ciudad alemana de Dusseldorf se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, entre ellos 49 españoles.

ALGUNOS DE LOS MENSAJES DE ODIO


TAMBIÉN LEE