(Foto: Facebook / Abuelas de Plaza de Mayo)

(Foto: Facebook / Abuelas de Plaza de Mayo)

Síguenos en Facebook



Estela de Carlotto precisó la mañana de este miércoles que aún no se comunica con Guido, el nieto que recuperó después de 36 años de búsqueda, pero aseguró que pronto se conocerán.

En la puerta de su casa de La Plata, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, volvió a agradecerle a la vida por haber encontrado al vástago de su hija Laura, aunque señaló que no lo presionará.

“No hablé por teléfono con él porque no quiero forzar ninguna situación. Mi nieto está bien. Habló durante el día de ayer (martes) varias veces con Claudia (su hija) y dijo que va a venir pronto. Nos vamos a conocer”, señaló.

ENLACE: Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo encontró a su nieto

Según informó La Nación de Argentina, De Carlotto se mostró muy contenta porque contó que su nieto se preocupó por ella. “Preguntó cómo está Estela”, indicó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En esa línea, la argentina de 83 años admitió que está ansiosa por conocer a Guido. De hecho, relató que “ayer (martes) nos sacamos una foto y queríamos mandárselo, pero no lo quisimos asustar”.

Estela de Carlotto evitó comentar las circunstancias en las que su nieto pasó tres décadas con una familia adoptiva, indicando que las autoridades tendrán que hacerse cargo de las investigaciones.

“Sabemos que es gente de campo y que (a Guido) se los llevó alguien de acá de La Playa porque no podía tener sus hijos. Y lo deben hacer criado en el campo, bien, a lo mejor gente que ignoró totalmente. Eran peones, creo. Gente muy buena. Porque si él es bueno y está bien es porque algo hubo”, señaló al tiempo de recalcar que “si hay o no responsabilidad no es asunto mío, es de la justicia”.

ENLACE: Abuelas de Plaza de Mayo: ‘‘Videla fue un ser despreciable’‘

Finalmente, comentó que más allá de la alegría, continuará al frente de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Yo ahora, en estos días estoy exclusivamente para Guido, mi nieto, pero voy a seguir yendo a Abuelas para buscar a todos los que faltan”, apuntó.

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de derechos humanos argentina que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños secuestrados y/o desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).