Según su abogado, 'Gringasho' estaba siendo hostigado. (Foto: USI)

Según su abogado, 'Gringasho' estaba siendo hostigado. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



No hay rastros de ‘Gringasho’. El abogado del sicario juvenil, Henry Cisneros Lara, indicó hoy que su paradero es “incierto” y que no ha tenido contacto con el joven delincuente que protagonizó una fuga del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

“Lo que me comunicó a mediados del año pasado es que estaba siendo hostigado, en su celda lo hacían dormir engrilletado. Posiblemente tuvieron una noticia de que había una posible fuga y lo ingresaron a un ambiente más seguro, por eso es que me extraña que haya ocurrido su fuga a fin de año”, dijo a RPP.

Cisneros Lara consideró como “subjetividades” de los medios de comunicación la información de que ‘Gringasho’ tenía las llaves de su celda y que había planeado su escape de ‘Maranguita’ con meses de anticipación. “Si se diesen esas noticias ya se hubieran tomado cartas en el asunto para evitar esta fuga, que finalmente se ha concretado”, añadió.

Al respecto, el director de la Policía, Raúl Salazar, expresó que hay efectivos dedicados exclusivamente a seguir los pasos de ‘Gringasho’. Añadió que otros dos reclusos que fugaron fueron recapturados. “Habrá algunos que caerán en horas y otros demandarán más tiempo”, añadió.