Síguenos en Facebook
El ministro del Interior sostuvo que diversas pruebas establecen que Florindo Flores Hala fue capturado durante un operativo policial-militar. “Nosotros desmentimos absolutamente la versión del delincuente Artemio , porque su captura ha respondido a una acción de inteligencia-militar, los gráficos de información así lo demuestran”, agregó.
En la víspera, durante la presentación de acusación fiscal, quien fuera jefe del Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso , sostuvo que nunca fue capturado, sino que se entregó a las fuerzas policiales.
Pedraza añadió que Flores Hala quiere “ganarse alguito” al afirmar que se trató de una entrega o una supuesta colaboración con las fuerzas del orden, indica una nota de la agencia Andina.
“Él (‘Artemio’) fue capturado, él fue abandonado por los secuaces encargados de su custodia, estaba en malas condiciones de salud, de manera que la captura no responde a su voluntad, la captura respondió a una acción policial-militar”, aseguró.
Respecto a la versión del exlíder terrorista, de que un efectivo policial fue testigo de su entrega, el ministro del Interior refirió que no tiene información de dicho policía.
“La información que tenemos es que hemos visto gráficos, videos y fotografías, que muestran cómo la policía y las Fuerzas Armadas ingresan a una vivienda luego de realizar una gran operativo en que este delincuente es capturado”, recalcó.
Durante su participación en el juicio oral en su contra, ‘Artemio’ dijo que un efectivo, de nombre ‘Rumiñaui’, lo grabó en video al momento de su entrega voluntaria y pidió que sea tomado en cuenta en el proceso.
Sobre este punto, Pedraza precisó que los policias intervenientes en una acción u operativo como en el que fue capturado el terrorista, “están a disposición de la autoridad, si así lo desean”.
“Espero que sea un proceso rápido porque la responsabilidad de ese delincuente es muy evidente. Lo que está haciendo es distraer la atención de su responsabilidad: es un integrante del Comité Central, y como tal, merece la cadena perpetua que espero se la impongan muy pronto”, subrayó.
El titular del Interior ofreció estas declaraciones luego de participar en la quema de 5 toneladas de drogas, realizada en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, en el distrito de Ate Vitarte.