La compañía californiana Rocket Lab realizó este domingo el primer lanzamiento exitoso de su cohete Electron. (Foto: rocketlabusa.com)

La compañía californiana Rocket Lab realizó este domingo el primer lanzamiento exitoso de su cohete Electron. (Foto: rocketlabusa.com)

Síguenos en Facebook



Bajo la denominación ‘Still Testing’ (‘Todavía en Pruebas’), la compañía californiana Rocket Lab realizó este domingo el primer lanzamiento exitoso de su cohete Electron, que puso en órbita tres pequeños satélites comerciales: un Dove Pioneer para la empresa Planet y dos Lemur-2 para Spire Global.

Tras despegar desde la plataforma de lanzamiento de Rocket Lab en la península Mahia en Nueva Zelanda, el vehículo de lanzamiento orbital logró colocar las cargas útiles en órbita 8 minutos y 31 segundos después del lanzamiento.

“El comienzo de una nueva era”

“Hoy marca el comienzo de una nueva era en el acceso comercial al espacio”, aseguró el CEO y fundador de Rocket Lab, Peter Beck. “Estamos encantados de alcanzar este hito tan rápido”, agregó.

“Alcanzar la órbita en un segundo vuelo de prueba es significativo en sí mismo, pero enviar con éxito las cargas útiles de los clientes tan pronto en un nuevo programa de cohetes es algo prácticamente inédito”, subrayó Beck.

El del domingo fue el segundo lanzamiento de prueba del cohete Electron después de que el pasado mes de mayo un cohete no pudiera alcanzar la órbita terrestre inferior debido a un fallo técnico.

pequeño y económico

El cohete Electron es desechable. Está hecho de material compuesto de carbono liviano y tiene motores impresos en 3D para reducir los costos y los tiempos de montaje. A diferencia de SpaceX de Elon Musk, cuyo cohete Falcon 9 está destinado a poner en órbita satélites grandes, Electron es mucho más pequeño y se especializa en cargas pequeñas (hasta 250 kilogramos), por lo que sus lanzamientos mucho más económicos (cinco millones de dólares por vuelo).

Actualmente, Rocket Lab cuenta con cinco vehículos Electron en producción y se espera que el próximo lanzamiento tenga lugar a principios de 2018. En el futuro, Rocket Lab espera llevar a cabo 50 lanzamientos por año, casi uno semanal.

(Fuente: RT en español )