Así fue lanzamiento de MS-04. (Video: Roscosmos)

Síguenos en Facebook



VIDEO. A través de su canal oficial en YouTube, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) reveló el video del lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-04, con dos tripulantes a bordo.

Se trata del cosmonauta ruso (Roscosmos) Fiódor Yurchijin y el astronauta estadounidense (NASA) Jack Fischer, quienes se integraron a la misión de la Estación Espacial Internacional.

El video publicado por Roscosmos muestra el lanzamiento del cohete espacial Soyuz con el buque de transporte tripulado “MS-04 La Unión”.

Roscosmos: nave tripulada rusa Soyuz MS-04 se acopla con éxito a la EEI

DATOS CLAVES SOBRE ROSCOMOS

La Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), conocida como Roscosmos, es la agencia gubernamental responsable del programa espacial y la investigación general de aeronáutica de Rusia.

Anteriormente fue llamada RKA, que se formó después de la desintegración de la Unión Soviética. Sus cuarteles generales están en el cosmódromo de Baikonour en Kazajistán. Su contraparte militar, son las Fuerzas Militares Espaciales (VKO) que controla el cosmódromo de Plesetsk y el recientemente inaugurado Vostochni.

Como URSS, entre sus logros destacan el envío del primer humano al espacio, Yuri Gagarin, y ya como Federación Rusa, la instalación de la primera estación espacial de investigación MIR. Actualmente, junto a la NASA, tiene un rol fundamental en el programa de la Estación Espacial Internacional (EEI). A la fecha, solo Roscomos envía tripulantes a la EEI.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

NASA: así de divertido es comer gelatina en el espacio | VIDEO

La microgravedad es uno de los problemas que enfrentan los astronautas en el espacio, y es que aunque puede parecer divertido flotar en el espacio, suele traer varias dificultades a la hora de hacer actividades simples como caminar… o comer. Y este video compartido por una astronauta de la NASA, lo comprueba.