Niantic quiere eliminar las aplicaciones no oficiales de Pokémon GO (Internet)

Niantic quiere eliminar las aplicaciones no oficiales de Pokémon GO (Internet)

Síguenos en Facebook



La popularidad de “Pokémon GO”_http://laprensa.peru.com/noticias/pokemon-go-65993 ha propiciado la aparición de varias aplicaciones no oficiales que permiten a los jugadores de varios paises del mundo ubicar de forma más fácil y directa a los pokémones que buscan.

Millones de fanáticos de Pokémon GO están utilizando radares, mapas no oficiales y otros trucos para avanzar en el juego y así tener éxito en el mismo. Sin embargo, para la compañía estadounidense Niantic, responsable del software del videojuego, esta situación no es favorable y ya analiza la manera de cómo cerrar las aplicaciones que brindan una ‘ayudita’ a los jugadores.

En diálogo con Forbes, John Hanke, CEO de Niantic, dijo que sitios como PokéVision y Poké Radar podrían ser cerrados dentro de poco tiempo porque “violan los términos del juego por su raspado de datos de los servidores para ver exactamente dónde se encuentran los pokémones”.

“No me gusta eso, no soy fan”, añadió el ejecutivo, que considera que la gente que emplea esas aplicaciones no oficiales “se lastima así misma” porque “necesita un poco de diversión fuera del juego oficial”.

(Poké Vision)

“Las personas están tratando de tomar los datos de nuestro sistema y eso va en contra de nuestros términos de servicio”, explicó.

PokéVision, uno de los sitios más visitados por los fans de Pokémon GO que quieren elevar su nivel en el videojuego, registra más de 16 millones de accesos durante los primeros seis días que salió en línea.

Los creadores del sitio, identificados como J.R. y S.L., indicaron que el objetivo de PokéVision “es hacer el juego (Pokémon GO) más divertido y no anima a hacer trampa”.

[Nota publicada originalmente el 30.07.2016]