Imagen referencial de cigarrillo electrónico. (Foto: cortesía Lindsay Fox/Flickr)

Imagen referencial de cigarrillo electrónico. (Foto: cortesía Lindsay Fox/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió prohibir el uso de los cigarrillos electrónicos en interiores y exigió que la publicidad sobre este producto no afirme que ayuda a dejar de fumar hasta que estudios prueben la declaración.

El ente señaló que este producto, aunque menos dañino que los cigarros tradicionales, podría ser una amenaza para los adolescentes y los fetos de las mujeres embarazadas, informó BBC News.

La organización de la ONU también protestó la venta de sabores atractivos a niños como frutas y dulces, así como la restricción de la venta de estos productos en máquinas expendedoras.

La OMS advirtió que el vapor expelido por los cigarrillos electrónicos podrían aumentar los niveles de contaminación del aire con nicotina y elementos tóxicos.

Sin embargo, la ONG antitabaco Action on Smoking & Health (ASH) advirtió que regulaciones demasiado estrictas podrían causar más daño que beneficios y que cualquier restricción debe ser proporcionada.

“Fumadores que se cambian a los cigarrillos electrónicos totalmente o en parte suelen tener riesgos de salud substancialmente más bajos”, aseguró Hazel Cheeseman de ASH.

El consumo de tabaco mata a seis millones de personas al año. De todas las muertes, 600 mil se deben a la exposición de humo en segunda mano. Cerca del 80% de los mil millones de fumadores del mundo viven en países con bajos o medianos ingresos. (Foto: cortesía Lindsay Fox )