NASA: increíbles arcos magnéticos de plasma son captados en el Sol

La NASA compartió un video donde se muestra la actividad registrada en el Sol durante los 11 y 12 de enero de 2017. (Foto: Solar Dynamics Observatory)

La NASA compartió un video donde se muestra la actividad registrada en el Sol durante los 11 y 12 de enero de 2017. (Foto: Solar Dynamics Observatory)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Un nuevo clip captado durante la constante observación de la NASA al Sol está sorprendiendo al mundo. Se trata de un nuevo y largo arco de plasma captado hace unos días gracias al Solar Dynamics Observatory (Observatorio de Dinámicas Solares).

“El material solar cargado, llamado plasma, traza las líneas de campo magnético por encima de las regiones activas. La luz ultravioleta extrema es típicamente invisible a nuestros ojos, pero es coloreada aquí en oro para una fácil visualización”, explica en un video compartido en su cuenta oficial de Facebook.

Los arcos magnéticos de los materiales solares fueron captados por más de 18 horas entre los días 11 y 12 de enero de 2017.

Esta no es la primera vez que la NASA comparte imágenes del Solar Dynamics Observatory (Observatorio de Dinámicas Solares) que registra cada movimiento en nuestra estrella. En mayo de 2016 publicó un evento ocurrido el 28 de abril de 2016 que provocó la expulsión de partículas hacia el espacio, mientras que parte del material regreso al Sol.

DATOS CLAVES SOBRE EL SOL…

Es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL SOL

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en enero de 2017? | VIDEO

Meteoros de una constelación extinta, Venus en lo más alto, el cometa 45p bajo y lo mejor de Vesta, son algunas de las sorpresas del espacio este mes de enero, informa la NASA a través de un interesante clip publicado en YouTube.

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

NASA selecciona dos misiones para explorar el sistema solar primario

La NASA seleccionó dos misiones que tienen el potencial de abrir nuevas ventanas en una de las eras más tempranas de la historia del sistema solar, que se remonta a menos de 10 millones de años después del nacimiento del Sol.

Relacionadas