Juno de la NASA. (Foto: Video: NASA / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La NASA sigue festejando la llegada de la nave espacial Juno a la órbita de Júpiter, la misión más importante de la agencia espacial este año. Esta vez, ha publicado un video en YouTube con una animación de la inserción orbital y comentarios del equipo a cargo de la misión.

“Poner a Juno en órbita es la razón por la que estamos en esta profesión, es ciencia ficción, y sin embargo, es un hecho”, destacó Guy Beutelschies, director de Misiones de Interplanetarias de Lockheed Martin.

Por su parte, Scott Bolton, principal investigador de la misión Juno destacó que la “NASA lo hizo de nuevo”. “Estamos en órbita, conquistamos Júpiter”, agregó en el video publicado por la agencia espacial.

Juno logró ponerse en órbita de Júpiter el 4 de julio, superando uno de los momentos más temidos de la misión. El objetivo de la sonda espacial de la NASA es “entender el origen y la evolución de *Júpiter”, lo que a su vez permitirá tener el “conocimiento necesario para ayudar a entender cómo se originó el sistema solar y los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas”.

VIDEO DE LA NASA EN YOUTUBE: MISIÓN JUNO HACIA LO DESCONOCIDO

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

  • Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.
  • Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.
  • Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

MIRA TAMBIÉN VIDEO DE LA NASA SOBRE JÚPITER Y JUNO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA, JUNO Y JÚPITER

NASA: Juno enciende sus instrumentos para ‘observar’ Júpiter

NASA: Juno llegó a Júpiter… ¿y ahora? | VIDEO

Misión Juno de la NASA llegó a Júpiter, el gigante del sistema solar | FOTOS Y VIDEOS

NASA: ¿quiénes van a bordo de Juno rumbo a Júpiter? | FOTOS