NASA simula condiciones de lanzamiento de la nave Orión

La NASA simuló el lanzamiento de la nave espacial Orión con tripulación (NASA)

La NASA simuló el lanzamiento de la nave espacial Orión con tripulación (NASA)

Síguenos en Facebook



Ingenieros de la NASA simularon las condiciones que los astronautas en trajes espaciales experimentarán cuando la nave espacial Orión esté vibrando durante el lanzamiento del poderoso cohete Space Launch System en su ruta hacia destinos espaciales profundos.

El ejercicio se desarrolló en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas (Estados Unidos). Las pruebas que se realizarán ayudarán a los ingenieros a evaluar cómo la tripulación puede interactuar con las pantallas y los controles que utilizarán para monitorear los sistemas de Orión y operar la nave espacial cuando sea necesario.

Los sujetos de prueba llevaron trajes de escape avanzados y modificados de la tripulación que se están desarrollando para los astronautas de Orión.

Esta fue la primera vez que el hardware clave fue reunido para evaluar cómo las vibraciones de lanzamiento pueden afectar la capacidad del astronauta para ver las pantallas y los controles de la nave espacial.

Mientras que la misión de 2018 de Orión será desenroscada, los ingenieros de la NASA están trabajando en las evaluaciones necesarias para asegurarse de que la nave espacial esté lista para misiones tripuladas a partir de 2021.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ORIÓN

NASA sobre Orión: se pasó del metal a una obra maestra en 2016 | VIDEO

La NASA ha revelado un video en donde revela la asombrosa transformación que ha tenido el proyecto Orión, una nave espacial desarrollada por la agencia estadounidense con el objetivo de regresar a la Luna y llegar a Marte.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

Tags:

NASA

,

Ciencia

,

Orion

Relacionadas