Video panorámico en 360 grados de Marte. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



¿Quiere sentirte en Marte? Gracias a las nuevas imágenes captadas por rover Curiosity de la NASA y YouTube es posible ver cómo es el paisaje marciano como si estuvieras en el Planeta Rojo desde la comodidad del hogar.

[NASA: revive el aterrizaje en Marte del Pathfinder en YouTube con video de 360 grados]

Curiosity casi ha terminado de cruzar un tramo del terreno más áspero y difícil de navegar encontrado por misión en sus 44 meses en Marte . El rover trepó la meseta de Naukluft del monte Sharp en marzo tras varias semanas investigando dunas de arenas.

[NASA: ¿por qué Curiosity tuvo que ‘abandonar’ misión en Marte?]

La imágenes captadas por el Curiosity, que están disponibles en un video de 360 grados publicado en YouTube, muestra el arenoso paisaje de la meseta de Naukluft. El video panorámico permite ponerse en los pies el rover y apreciar el territorio marciano como si estuviéramos allí.

La proeza de Curiosity al trepar la meseta ha causado preocupación entre los científicos de la NASA . Ya en 2013, las ruedas del vehículo se habían visto afectadas por el terreno marciano, por lo que el equipo del rover hizo algunos ajustes.

Después de esta hazaña, el equipo ha revisado las ruedas de Curiosity. “Grietas y pinchazos se han ido acumulado al ritmo que anticipamos, basados en las pruebas que hicimos en el Jet Propulsion Laboratory. Dadas nuestras proyecciones, confío que las ruedas nos llevarán a nuestros destinos en el Monte Sharp, lo cual ha estado en nuestros planes desde antes del aterrizaje”, indicó Steve Lee, uno de los integrantes del equipo de la NASA.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA




Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter