Este es el gráfico que subió la agencia a su página oficial. (Foto: nasa.gov)

Este es el gráfico que subió la agencia a su página oficial. (Foto: nasa.gov)

Síguenos en Facebook



La NASA compartió un mosaico con más de 36.000 fotos subidas a las redes sociales por usuarios del todo el mundo por el Día de la Tierra. En la ‘selfie global’ participaron ciudadanos de 113 países del mundo.

La agencia espacial convocó a los usuarios de las redes a compartir sus fotos por el Día de la Tierra, el 22 de abril. Ellos debían subir las imágenes a Internet con el hashtag #GlobalSelfie.

“Nos ha abrumado ver que participa gente de tantos países. Estamos muy agradecidos de que la gente se tome el tiempo a celebrar juntos nuestro planeta hogar y deseamos que todos hagan su parte para cuidar a nuestra querida Tierra”, dijo la directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, Peg Luce.

Parte del ‘selfie global’ de la NASA. (Foto: nasa.gov)

El mosaico pesa 3,2 GB y muestra las fotos dispuestas como si fueran la Tierra observada desde el satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership. En este enlace puedes ver y descargar el gráfico original de la agencia.

La NASA tiene 17 satélites en órbita que observan la Tierra y hay programadas otras cinco misiones este año para recolectar información sobre el planeta.