El futbolista de 25 años se lesionó durante la última práctica. (Foto: @DFB_Team)

El futbolista de 25 años se lesionó durante la última práctica. (Foto: @DFB_Team)

Síguenos en Facebook



El volante Lars Bender se lesionó el jueves durante los entrenamientos de la selección alemana de fútbol y se perderá el Mundial Brasil 2014. El jugador de 25 años es la segunda baja del equipo de Joaquin Löw para el campeonato que empieza este 12 de junio.

“La baja de un jugador por lesión tan cerca del torneo es una decepción para todos. Lo siento personalmente por él. Sé que quería estar a toda costa en Brasil”, señaló Löw en conferencia de prensa.

Bender, volante del Bayer Leverkusen, es un centrocampista con gran vocación para la marca. Otro futbolista teutón que se perderá el campeonato es Ilkay Gündogan, del Borussia Dortmund, quien también quedó fuera por lesión.

En tanto, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y el arquero Manuel Neuer, los tres del Bayern Múnich, se recuperan de problemas físicos a pocas semanas del certamen. Löw tiene hasta el 2 de junio para presentar la lista oficial de 23 jugadores para Brasil 2014.

Alemania –uno de los favoritos para llevarse la copa del mundo– integra el Grupo G, en el que se enfrentará a Ghana, Estados Unidos y Portugal, selección contra la que debuta el 16 de junio.