La NASA someterá a pruebas con láser al satélite ICESat-2, que será lanzado al espacio en 2018 (NASA)

La NASA someterá a pruebas con láser al satélite ICESat-2, que será lanzado al espacio en 2018 (NASA)

Síguenos en Facebook



La agencia NASA anunció en su página web oficial que están por iniciarse las pruebas con láser del ICESat-2, el satélite planificado para medir la elevación de la capa de hielo, el hielo marino así como la topografía del terreno y las características de la vegetación. La misión será puesta a prueba en el Goddard Space Flight Center de la agencia espacial estadounidense en Greenbelt, Maryland.

El instrumento espacial, que será lanzado en 2018, se enfrenta a varios meses de pruebas en Goddard en el que los ingenieros de la NASA se asegurarán de que esté listo para funcionar en el duro entorno del espacio.

Esta etapa intermedia del régimen de prueba del ICESat-2 se centrará en los láseres de vuelo. A partir de este otoño estadounidense, ATLAS entrará en una cámara de prueba en Goddard, donde los ingenieros simularán el vacío del espacio y podrán marcar temperaturas de hasta 122 grados Fahrenheit o hasta menos 22 grados Fahrenheit (50 Celsius a menos 30 Celsius).

Los ingenieros de la NASA también encenderán los dos láseres – uno primario y uno de respaldo – a diferentes niveles de potencia para asegurar que funcionen correctamente. Una prueba incluirá poner el instrumento a través de sus pasos a diferentes temperaturas y tomar fotografías de los pulsos de láser para asegurar que formen un círculo liso y consistente, indicó Anthony Martino, científico de ATLAS de la NASA.

Otras pruebas implican el uso de espejos para reflejar el láser de nuevo en las proporciones del detector del instrumento. En octubre de 2016, el instrumento fue envuelto y puesto en un contenedor que fue transportado en camión a las instalaciones de ATB Orbital en Gilbert, Arizona.

En este lugar, los equipos se unieron al instrumento por primera vez con el bus de la nave espacial ICESat-2 – la parte del satélite que proporciona navegación, energía, comandos y recolección de datos – para más pruebas a fin de medir las conexiones y la comunicación del satélite completo.

“Fue realmente emocionante: era la primera vez que la nave espacial hablaba con el instrumento”, declaró Donya Douglas-Bradshaw, director de proyectos de instrumentos ATLAS en la NASA Goddard.

En Arizona, el equipo probó componentes eléctricos y mecánicos del observatorio, realizando maniobras como abrir la puerta que cubre el telescopio de instrumentos por primera vez en el vacío.

Durante los ensayos en ATB Orbital, el equipo empleó un láser de repuesto y un simulador de masa en lugar del láser de vuelo. No obstante, en las pruebas en Goddard de 2016 se descubrieron problemas en la configuración original de los láseres, así que mientras se realizaban las pruebas en Arizona, los láseres de vuelo estaban siendo reparados y probados de nuevo por separado.

ESTE ES EL VIDEO PUBLICADO POR LA NASA