Experimento Saffire. (Foto: NASA)

Experimento Saffire. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA inició otro ‘incendio’ en el espacio el 4 de junio, cuando los controladores desde la Tierra encendieron el tercero en una serie de tres partes de experimentos de fuego en naves espaciales. Se trata de Saffire-III, precisó la agencia espacial NASA en una nota difundida en su página web.

De acuerdo a la NASA, el incendio provocado ocurrió en una zona de la nave espacial llena de basura y objetos para ser desechados de la Estación Espacial Internacional. La llama se expandió un metro en una muestra de tela de algodón-fibra de vidrio.

’JUGANDO’ CON FUEGO

El primero de los ejercicios Saffire-I se desarrolló en junio de 2016, cuando la NASA quemó una muestra idéntica dentro de un ducto de flujo idéntico con controlares de viento a una tasa baja.

Saffire-III fue encendido casi bajo las mismas condiciones. La única diferencia es que los ventiladores estuvieron más rápido para producir una mayor tasa de flujo en la llama. En el caso de Saffire-II, se quemaron nueves diferentes muestras más pequeñas, precisó la agencia NASA.

El investigador Gary A. Ruff de la NASA explicó que incrementar el flujo en Saffire-III mejorará la exactitud de los modelos computacionales que la NASA utiliza para predecir la expansión de las llamadas en microgravedad.

“La mayor sorpresa es lo lento que la llama se expande a través de las muestra”, indicó Ruff*. Los científicos esperaban, dados los resultados de incendios controlados en la Estación Espacial Internacional, que las llamadas fueron hasta tres veces más rápidas de lo que se observó.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en junio de 2017?

¿Qué sorpresas nos depara el Cosmos en junio? La NASA recomienda planear una fiesta planetaria y comprar a dos gigantes del Sistema Solar, Saturno y Júpiter. Entérate lo que ocurrirá en el espacio a través del video difundido por la NASA a través de su cuenta oficial en YouTube.