NASA resalta una ‘masa de viscosidad’ en Marte

Marte. (Foto: NASA)

Marte. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Flujos lobulados de características viscosas se encuentran comúnmente en las bases de las laderas en las latitudes medias de Marte, y se asocian a menudo con barrancos, informa la NASA en una nota en la que resalta su imagen del día.

Estas características están unidas por crestas que se asemejan a rocas terrestres, lo que sugiere que estos depósitos son ricos en hielo, o pueden haber sido rico en hielo en el pasado, sugirió la NASA. La fuente del hielo no está clara, pero se piensa que se deposita de la atmósfera durante períodos de alta oblicuidad, también conocida como inclinación axial, explicó la agencia espacial.

Las características del flujo en esta imagen son particularmente masivas y los escarpes que saltan aparecen muy arriba y están acodadas también.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más.

NASA: animación de la misión Insight rumbo a Marte | VIDEO

La NASA reveló una animación con la propuesta de InSight, la misión que partirá a Marte para hacer un estudio geológico y sísmico del Planeta Rojo.

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

¿Pueden los astronautas realizar prácticas de la misión a Marte aquí en la Tierra? La NASA indica que sí. De hecho, como parte de la preparación para el estudio del Planeta Rojo, la agencia espacial estadounidense estudió lava en la gran isla de Hawái.