NASA reduce a tres los posibles lugares de aterrizaje en Marte

¿Dónde aterrizará rover de la NASA? (Foto: NASA)

¿Dónde aterrizará rover de la NASA? (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Los científicos que participan en el taller de la NASA preparatorio para la misión Mars 2020 (Marte 2020) han reducido a tres las opciones de aterrizaje en el Planeta Rojo, informó la agencia espacial de Estados Unidos.

Los tres sitios potenciales de aterrizaje para el siguiente rover de la NASA incluyen; Northeast Syrti, una porción muy antigua de la superficie de Marte; cráter Jezero, alguna vez hogar de un lago marciano; y Colinas Columbia, potencialmente hogar de años de fuentes termales exploradas por Spirit.

Se estima que Mars 2020 se lanzado en julio de 2020 a bordo de un cohete Atlas V541 desde Cabo Cañaveral en Florida. Este rover de la NASA realizará evaluaciones geológicas de su lugar de aterrizaje en Marte, determinará la habitabilidad del ambiente, buscará signos de vida en el antiguo Marte y evaluará los recursos naturales y peligros del Planeta Rojo para los futuros exploradores. Asimismo, recolectará muestras para un posible retorno a la Tierra en una misión futura.

El Jet Laboratory Propulsion de la NASA trabaja en la construcción y manejo de operaciones de Mars 2020.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más.

NASA: animación de la misión Insight rumbo a Marte | VIDEO

La NASA reveló una animación con la propuesta de InSight, la misión que partirá a Marte para hacer un estudio geológico y sísmico del Planeta Rojo.

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

¿Pueden los astronautas realizar prácticas de la misión a Marte aquí en la Tierra? La NASA indica que sí. De hecho, como parte de la preparación para el estudio del Planeta Rojo, la agencia espacial estadounidense estudió lava en la gran isla de Hawáii.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

NASA presenta cómo sería aterrizar en Plutón en colorido video

¿Cómo sería aterrizar en Plutón? Aparentemente se trata de uno de los sueños dorados de la NASA. Al cumplirse un año de la llegada de New Horizons (Nuevos Horizontes) al planeta enano, la agencia espacial publicó un video con una proyección de cómo sería tan magnífico hecho. Ahora, a casi dos años de la proeza de la nave espacial, la NASA ha revelado un nuevo video – esta vez a color – con lo que sería verdaderamente un hito en la historia de la humanidad.

Relacionadas