NASA: ¿qué tienen en común asteroide y 'Dungeons and Dragons'?

Asteroide  2017 BQ6. (Foto: NASA)

Asteroide 2017 BQ6. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Un nuevo asteroide a la vista. A través de sus modernos radares, la NASA ha captado el pasó de un objeto cósmico de forma irregular, informó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU) a través de su página web.

Entre el 6 y el 7 de febrero de 2017, los instrumentos de la NASA captaron a 2017 BQ6, un asteroide irregular de forma aparentemente ‘angular’, que mide aproximadamente 200 metros, y que rota una vez cada tres horas.

“Las imágenes de radar muestran curvas relativamente pronunciadas, regiones planas, concavidades y pequeños puntos brillantes que pueden ser rocas”, indicó Lance Benner del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

“El asteroide 2017 BQ6 me recuerda los dados utilizados al jugar Dungeons and Dragons (Calabozos y Dragones). Es ciertamente más angular que la mayoría de los asteroides cercanos a la Tierra fotografiados por radar”, agregó el científico de la NASA.

nasa,asteroides

El asteroide 2017 BQ6 pasó cerca de la Tierra el 6 de febrero a las 10:36 p.m. PST a aproximadamente 6,6 veces la distancia entre la Tierra y la Luna (2,5 millones de kilómetros).

Este asteroide fue descubierto el 26 de enero por el proyecto Lincoln Near Earth Asteroid Research (LINEAR) financiado por la NASA.

El radar del Goldstone Deep Space Communications Complex de la NASA se ha utilizado para observar cientos de asteroides. Cuando estos pequeños remanentes naturales de la formación del Sistema Solar pasan relativamente cerca de la Tierra, el radar de espacio profundo es una poderosa técnica para estudiar sus tamaños, formas, rotación, características superficiales y rugosidad y para una determinación más precisa de su trayectoria orbital, explica la agencia.

¿QUÉ ES UN ASTEROIDE?

Es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.

La mayoría de asteroides orbita en la región conocida como cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ASTEROIDES

NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

Mientras la NASA se aventura en la conquista del Cosmos con nuevas misiones espaciales, como la reciente Juno, también es consciente de la amenaza que el Universo puede representar para nuestra Tierra. Es por eso que entre sus distintas áreas tiene la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que tiene como objetivo evitar que vuelva a ocurrir un desastre como el que acabó con la existencia de los dinosaurios millones de años atrás.

NASA: 2017 se inició con ‘fuegos artificiales’ de un cometa destrozado | VIDEO

El 2017 se inició con fuegos artificiales, pero no de los típicos que vemos en las celebraciones de Año Nuevo. La NASA ha informado sobre un espectáculo de luz desde un cometa destrozado denominado 2003 EH1.

NASA desarrolla instrumentos para buscar elementos orgánicos en asteroide | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

Relacionadas