Síguenos en Facebook



Durante el 2017, la Administración Nacional de la Aeronaútica y del Espacio (NASA ) no defraudó a sus seguidores en redes sociales y compartió impactantes imágenes que se robaron miles de ‘me gusta’ a diario.

Con motivo del nuevo año, la NASA publicó un video en Instagram con las 10 fotografías más exitosas. Entre ellas destacan las del planeta Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI), el eclipse solar, un agujero negro y una supernova.

“Publicamos más de 360 imágenes y videos en nuestra cuenta de Instagram en 2017. Este video muestra las 10 publicaciones más populares del año. Desde imágenes de nuestro hermoso planeta Tierra hasta el eclipse solar total de 2017. Compartimos el universo con nuestros más de 29 millones de seguidores en Instagram. ¿Cuál es tu favorita?”, se lee en la descripción del video.

¿Dónde y cuándo ver cada fase de la Luna este 2018? NASA te enseña a preparar un calendario

La fotografía que ocupó el primer lugar de este ranking fue una donde se muestra una secuencia del eclipse solar, grabado sobre el lago Cascade, cuya autoría es de Bill Ingalls, de la NASA .

En el segundo lugar hay otro eclipse con la Luna “absorbiendo” el Sol. La tercera posición es una fotografía de la Tierra nocturna, hecha por el astronauta de la NASA Mark Vande Hei, de la Estación Espacial Internacional.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

h3>DATOS CLAVES DE LA LUNA

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. En cuanto a proporción respecto a su planeta, es el más grande.

La Luna es a la fecha el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.