¿‘USS Callister’ tendrá su propia serie? (Foto: Black Mirror / Netflix)

¿‘USS Callister’ tendrá su propia serie? (Foto: Black Mirror / Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. USS Callister’ fue presentado como una especie de parodia de Star Trek, pero resultó ser algo mucho más innovador y agresivo en el marco de la cuarta temporada de Black Mirror y tal ha sido la popularidad del capítulo, que ya está hablándose de una posible secuela o spin-off.

Dirigido por Toby Haynes y escrito por Charlie Brooker y William Bridges, USS Callister’ solo está ambientado en un mundo salido de Star Trek: The Original Series cuando el capitán Daly (Jesse Plemons) se conecta a una realidad virtual. Fuera de línea, Daly no es ningún capitán, aunque sí el tímido CTO de una compañía de juegos virtuales. No obstante, hay algo más.

Los personajes del supuesto juego en realidad son copias digitales de los compañeros de trabajo de Daly y a pesar de ser código, son conscientes de sí mismos y por tal motivo, se sienten atrapados en este mundo, donde Daly opera como un abusivo tirano… hasta la llegada de Nanette Cole (Cristin Milioti), quien levantaa la tripulación del USS Callister contra el opresor.

black mirror 4x01 uss callister tripulacion
Esta es la tripulación del USS Callister (Foto: Netflix)

En conversación con The Hollywood Reporter, el director Toby Haynes reveló que la productora Louise Sutton está desarrollando una serie de televisión a partir de USS Callister’, aunque por el momento solo es un proyecto.

“Estuve hablando con Louise Sutton, quien produjo esto y ‘Metalhead’’, y ella desarrolló la brillante idea de convertirlo en una serie de televisión. Me encantaría hacer una serie de televisión de USS Callister’. Probablemente sea uno de los mejores pilotos para un show espacial, ¡y yo lo hice!, así que estoy ansioso por verlo como una serie de televisión”, señaló Haynes.

“Si soy yo el que lo hará, no lo sé, (aunque) siendo fan del show tanto como lo soy y siendo parte de los realizadores, me encantaría trabajar con este equipo y elenco otra vez. Sería un regalo para un director”, agregó.

Tras señalar que Brooker incluso podría retomar USS Callister’ en la misma Black Mirror, el director, conocido por su trabajo en Doctor Who y Sherlock, dijo que si el proyecto finalmente avanza, el reto sería convencer a los actores de volver a la nave.

black mirror 4x01 uss callister poster
(Foto: Netflix)