NASA: ¿qué comerán los astronautas que realizarán misiones espaciales profundas?

La NASA informó sobre la dieta que seguirán los astronautas de misiones espaciales (NASA)

La NASA informó sobre la dieta que seguirán los astronautas de misiones espaciales (NASA)

Síguenos en Facebook



Cuando los astronautas de la nave espacial Orión viajen más allá de la Luna para explorar destinos espaciales profundos, necesitarán una dieta robusta para mantenerlos sanos y concentrados en su labor. La alimentación de la tripulación en misiones espaciales profundas presenta varios retos únicos que los científicos de la NASA ya están abordando.

Debido a que los vuelos hacia el espacio profundo no dependen de la nave espacial de reabastecimiento para entregar lo que los astronautas necesitan y disponer de la basura, la futura tripulación de Orión deberá llevar todo lo que necesita y retornarlo de vuelta a casa.

Además, dadas las distancias que Orión viajará, los equipos también deben limitar la masa de la cápsula, pues una nave espacial más pesada requiere más combustible y energía para impulsarla a su destino final.

En su objetivo de reducir la cantidad de suministros que Orión llevará para su tripulación, los científicos están desarrollando una variedad de bares de comida que los astronautas pueden consumir para desayunar durante sus misiones espaciales.

Así, los científicos de los alimentos determinaron que el desarrollo de una sola sustitución de desayuno calórica puede ayudar a cumplir los requisitos de reducción de masa.

“Cuando piensas en misiones de varias semanas en Orión, tener solo un paquete de artículos de desayuno para la tripulación nos ayudará a limitar el espacio que necesitamos para almacenarlo”, indicó Jessica Vos, subdirectora de Salud y Autoridad Técnica Médica de Orión.

¿CÓMO ES LA ALIMENTACIÓN EN LA EEI?

A diferencia de lo que sucederá con la tripulación de Orión, los inquilinos de la Estación Espacial Internacional (EEI) pueden comer una gama de opciones disponibles, principalmente varios paquetes de alimentos termoestabilizados y rehidratados.

Los primeros son procesados térmicamente para destruir microorganismos y enzimas dañinos, mientras que los segundos tienen su contenido de agua eliminado antes del vuelo para ahorrar peso y luego se añaden de nuevo antes de que se consuman.

En Orión, la NASA indica que el objetivo es tener una serie de barras de alimentos para seleccionar con una variedad de sabores como arándano, naranja o nuez de barbacoa para la primera comida del día.

Para el almuerzo y la cena, los astronautas de Orión podrán seleccionar los mismos alimentos que consumen los tripulantes de la EEI y tendrán a la mano un calentador de comida para ayudarles a preparar sus alimentos.

DATOS CLAVES DE ORIÓN

  • Es una nave espacial diseñada para llevar en el futuro a hombres a Marte.
  • Su primer vuelo de prueba no tripulado lo realizó a fines de 2014.
  • Se espera que entre 2025 y 2030 se realice el primer vuelo tripulado de Orión a Marte, conocido como el Planeta Rojo.

MIRA ESTE VIDEO DE LA NASA

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

NASA: así espera aterrizar en Plutón | VIDEO

Relacionadas