Una investigación sobre las futuras misiones marcianas. (Video: NASA Langley Research Center / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. En libros y películas de ciencia ficción el ser humano ha logrado colonizar el espacio. En la vida real todavía se está lejos. Actualmente astronautas se turnan en la Estación Espacial Internacional y la NASA intenta llegar a Marte en los próximos años con el objetivo de mantener una presencia permanente de humanos en el Planeta Rojo. Pero, ¿de qué manera el espacio afectará a la raza humana?

La NASA primero necesita saber si los humanos como especie pueden sobrevivir en nuevos ambientes. Hallazgos de investigaciones en marcha en la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) indican que una gravedad reducida y fuerte radiación en Marte pueden causan cambios fisiológicos que podrían evitar la reproducción y el normal crecimiento de los humanos en varios generaciones.

En la ISS, roedores son usualmente utilizados como una analogía de la fisiología humana y pueden ayudar a los científicos a determinar si una larga estadía en Marte es el mejor lugar para vivir fuera de la Tierra o si deberían considerarse otras opciones.

La Colonia Multigeneracional Independiente para Vivienda Extraterrestre, Autonomía y Comportamiento (Mice Hab) es una nave espacial autónoma de larga duración diseñada para albergar una investigación de ciclos de vida en ambiente con gravedad, mientras se demuestran las capacidades necesarias para operaciones autónomas antes de las misiones humanas a Marte.

Este vehículo sería puesto en una órbita estable cerca de la Luna. La nave espacial sería diseñada para albergar una gran colonia de ratones para estudiar la reproducción y maduración de los roedores durante múltiples generaciones, así como los efectos de la radiación. También se aprovecharía de estudiar la automatización de los sistemas en el espacio durante prolongadas estancias.

VIDEO DE LA NASA: LAS NOVEDADES CÓSMICAS PARA JULIO

VIDEO DE LA NASA EN YOUTUBE: MARTE, UN VIAJE DE UNA VIDA

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

  • Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).
  • Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.
  • Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.
  • Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

Marte NASA
Marte. (Foto: NASA)

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

NASA trabaja para recuperar al Curiosity en Marte al 100%

NASA: Curiosity halla más evidencias de un pasado de Marte similar a la Tierra

NASA busca a sus primeros ‘exploradores marcianos’ | FOTOS

Marte fue azotado por ‘megatsunamis’ causados por meteoritos

NASA explica la pérdida de la atmósfera en Marte | FOTOS

VIDEO DE LA NASA: AGUA FLUYE EN EL MARTE MODERNO