NASA: nuevas imágenes muestran anillos de Saturno con detalles sin precedentes | FOTOS

Los anillos de Saturno en gran detalle. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Los anillos de Saturno en gran detalle. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Nuevas imágenes que la agencia NASA ha revelado recientemente muestran que tan cerca estuvo la nave espacial Cassini a Saturno durante la fase Ring Grazing, y pudo capturar impresionantes fotos de los deslumbrantes anillos y los escombros helados.

Las vistas son algunas de las imágenes más cercanas tomadas a las partes externas de los anillos principales, dando a los científicos una oportunidad aguardada con ansias para observar los rasgos de estos gigantes. Aunque Cassini ya vio estos rasgos más temprano en la misión, la órbita especial de la nave espacial le da la oportunidad de ver los anillos de Saturno en gran detalle*.

La nave Cassini de la NASA está ahora a la mitad de su penúltima misión – 20 órbitas que pasan por el borde exterior del sistema de anillos principales. Esta Ring Grazing comenzó en noviembre pasado, y continuará hasta abril, cuando Cassini comience la Gran Final, que lo conducirá a su ‘suicidio’ cuando se zambulla en Saturno.

Mientras tanto, Cassini sigue registrando toda la información posible sobre Saturno y sus anillos.

“Estas vistas cercanas representan la apertura de una ventana totalmente nueva en los anillos de Saturno, y en los próximos meses esperamos datos aún más emocionantes mientras entrenamos nuestras cámaras en otras partes de los anillos más cerca del planeta”, dijo Matthew Tiscareno, un científico de Cassini que estudia los anillos de Saturno, informó la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

MIRA TAMBIÉN SOBRE SATURNO

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

NASA: Cassini envía las primeras imágenes de Saturno para su nueva misión FOTOS

La nave espacial Cassini de la NASA ha enviado a la Tierra las primeras vistas de la atmósfera de Saturno desde que iniciara la reciente fase de su misión en este mundo. Las nuevas imágenes muestran escenas desde lo más alto del hemisferio norte del planeta, incluyendo el misterioso ‘hexágono’ que tanto interés despierta entre los astrónomos.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: así de divertido es comer gelatina en el espacio | VIDEO

La microgravedad es uno de los problemas que enfrentan los astronautas en el espacio, y es que aunque puede parecer divertido flotar en el espacio, suele traer varias dificultades a la hora de hacer actividades simples como caminar… o comer. Y este video compartido por una astronauta de la NASA, lo comprueba.

NASA: astronautas realizan la primera caminata espacial de 2017 para cambiar baterías | VIDEO

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) han tenido un día de duro trabajo. El comandante de la expedición 50, Shane Kimbrough, y la ingeniera de vuelo, Peggy Whitson, ambos de la NASA, realizaron la primera caminara espacial de 2017 para cambiar unas baterías de la estación, informó la agencia espacial estadounidense.

Relacionadas