Síguenos en Facebook



La nave espacial Dawn de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA ,continúa con su misión en el planeta enano Ceres. Esta vez envió increíbles fotografías de primer plano de este misterioso cuerpo de nuestro Sistema Solar.

La NASA explicó en su página web que Dawn llegó a orbitar a su nivel más próximo a la superficie de Ceres, ubicándose a solo unos 35 kilómetros de este mundo, el cual se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

En este sobrevuelo, la nave de la NASA obtuvo una impresionante vista del cráter Occator, lugar donde se ubican los famosos depósitos brillantes que han intrigado a la comunidad científica desde que Dawn llegó al planeta enano hace 3 años.

La NASA manifiesta que se han revelado detalles sin precedentes de la relación entre materiales brillantes y oscuros en la región Vinalia Faculae.

“Adquirir estas espectaculares fotos ha sido uno de los más grandes desafíos de la extraordinaria expedición extraterrestre de Dawn, y los resultados son mejores de los esperados”, aseguró Marc Rayman, manager del proyecto para el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

“Dawn es como un maestro artístico, agregando detalles de belleza de otro mundo a sus retratos íntimos de Ceres”, agregó.

MIRA TAMBIÉN SOBRE CERES…

Es un considerado un planeta enano que se encuentra dentro del cinturón de asteroides que se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter. Debe su nombre a Ceres (Démeter), la diosa romana de las plantas y el amor maternal.

En un inicio fue considerado un asteroide, aunque con la clasificación de Plutón como planeta enano, Ceres pudo ser reconsiderado como tal.

La sonda Dawn de la NASA entró en órbita de Ceres el 6 de marzo de 2015 para estudiar este misterioso objeto.