Síguenos en Facebook



FOTOS. Uno de los grandes objetivos de la NASA es ir a Marte. Si bien un regreso a la Luna está en la agenda de los científicos e ingenieros como un paso previo, el verdadero reto es el viaje de 6 meses hasta el Planeta Rojo. La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, explica en el portal YouTube esta impresionante misión.

El investigador Aaron Weaver explica el plan de la NASA para enviar humanos a explorar un mundo extraño por primera vez desde las misiones Apollo (Apolo) en la década del 70 del siglo pasado.

“Hay muchas barreras para llegar allí (Marte), incluyendo los problema, técnicos, fisiológicos y políticos”, reconoce Weaver en el video de YouTube. “Pero la NASA tiene un plan para la exploración humana que abarca el más grande y poderoso cohete, la más capaz de las naves espaciales, mejoradas facilidades de lanzamiento, y un plan de misión que culmina con un viaje tripulado a Marte”, agregó.

Será la primera vez desde el final de las misiones Apollo que se envíe a gente fuera de la relativamente segura Tierra (y su órbita baja) para explorar un mundo nuevo.

NASA desarrolla el SLS

Para llegar a Marte, en primer lugar la NASA un súper cohete. Este debe superar al Saturno que llevó al hombre a la Luna. Es así que está desarrollando el Space Launch System (SLS) que impulsará a la nave espacial Orión.

La NASA desarrollará el Deep Space Gateway (Puerta del Espacio Profundo), que será una estructura alrededor de la Luna con energía, propulsión, capacidad de acoplamiento y un pequeño lugar para que la tripulación viva.

Esta estructura permitirá a los astronautas comenzar a construir y probar los sistemas necesarios para misiones críticas del espacio profundo, indica Weaver en el video de YouTube.

Además de las actividades alrededor de la Luna, la puerta también puede ser utilizada como un punto de salto para ir a otros destinos como Marte.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

Marte NASA
El planeta Marte. (Foto: NASA)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.