NASA le dice adiós a Mimas, una de las lunas de Saturno

Mimas, la 'Estrella de la Muerte' de nuestro Sistema Solar. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Mimas, la 'Estrella de la Muerte' de nuestro Sistema Solar. (Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute)

Síguenos en Facebook



FOTOS. La misión Cassini de la NASA, ESA y la agencia espacial italiana está en su última temporada de exploración de Saturno y sus lunas, y ya comenzó la despedida. La nave espacial de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, hizo su último acercamiento a Mimas, una de las lunas de Saturno, ubicándose a solo 41,230 kilómetros del satélite planetario.

La NASA informó el viernes 17 de marzo que el acercamiento tuvo lugar el 30 de enero de 2017. Todas las futuras observaciones de Mimas serán de más del doble de esta distancia.

Asimismo, a modo de despedida, la NASA reveló un mosaico de las vistas de mayor resolución capturadas de la luna helada de Saturno.

Los acercamientos a Mimas han sido algo raros durante la misión de Cassini, con solamente siete sobrevuelos en las distancias de menos de 50.000 kilómetros, precisó la agencia espacial estadounidense.

La superficie de Mimas está marcada con innumerables cráteres, el más grande de los cuales da a la luna helada su aspecto distintivo, similar al de la Estrella de la Muerte de Star Wars (La Guerra de la Galaxias).

Se proporcionan dos versiones del mosaico. En uno, el lado izquierdo, que está iluminado por la luz reflejada de Saturno, se ha mejorado en brillo para mostrar la superficie completa. La segunda versión cuenta con niveles de iluminación más naturales.

DATOS CLAVES SOBRE CASSINI

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana para la exploración de Saturno y sus lunas.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

MIRA TAMBIÉN SOBRE SATURNO

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

NASA: Cassini envía las primeras imágenes de Saturno para su nueva misión FOTOS

La nave espacial Cassini de la NASA ha enviado a la Tierra las primeras vistas de la atmósfera de Saturno desde que iniciara la reciente fase de su misión en este mundo. Las nuevas imágenes muestran escenas desde lo más alto del hemisferio norte del planeta, incluyendo el misterioso ‘hexágono’ que tanto interés despierta entre los astrónomos.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE SATURNO

NASA: ¿qué pasará en el espacio en marzo de 2017?

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante el mes de marzo de 2017.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

Relacionadas