Síguenos en Facebook



Por problemas de índole técnico detectados a último momento, el lanzamiento de la misión SpaceX de la NASA, programado inicialmente para las 10:01 am (hora peruana) del sábado, se postergó hasta la mañana del domingo. La nave no tripulada de SpaceX llevará alimentos y equipamiento para los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

El lanzamiento de la nave se abortó a 13 segundos del despegue por un problema técnico detectado en el motor del cohete Falcon 9.

“El equipo de lanzamiento se prepara para un cambio de turno de 24 horas, lo que significa que el equipo volverá a intentarlo mañana (domingo) por la mañana si se resuelve el problema en el vector de empuje. El pronóstico del tiempo del domingo exige un 70 por ciento de probabilidades de condiciones aceptables”, explica la NASA en su página web.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la cápsula Dragón iba a despegar desde la plataforma 39 A de Cabo Cañaveral, famosa por ser la sede de las principales actividades de lanzamientos espaciales de la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: agujero coronal de tamaño considerable aparece en el Sol | VIDEO

NASA: el misterio del calentamiento coronal del Sol | VIDEO