Síguenos en Facebook



Unos 500 inmigrantes subsaharianos entraron en la ciudad autónoma española de Ceuta tras saltar una valla fronteriza con Marruecos, informaron fuentes policiales.

Unos 350 inmigrantes tuvieron que ser atendidos de las heridas causadas en el salto masivo, que tuvo lugar en el paso fronterizo del Tarajal.

La Cruz Roja y otros equipos de asistencia dieron prioridad a quienes tenían cortes y contusiones producidos al saltar el vallado, de unos seis metros de altura.

Los que no tenían lesiones esperaron en una explanada en el entorno del centro de estancia temporal de inmigrantes, cuya capacidad, para 512 personas, está habitualmente sobrepasada.

El asalto, según fuentes policiales, se produjo hacia las cinco de la madrugada del viernes por cuatro puntos diferentes del perímetro fronterizo, por lo que las autoridades activaron el llamado Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia de la Cruz Roja.

La última entrada masiva en Ceuta se produjo el pasado 9 de diciembre, cuando 438 subsaharianos – de los más de 800 que lo intentaron – accedieron a la ciudad autónoma.

Según datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), en 2016 entraron unos mil inmigrantes a través de las vallas de Ceuta y Melilla, una cifra inferior respecto a años anteriores.

EFE