Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. El 17 de abril, una región activa de lado derecho del Sol lanzó una llamarada solar media, que puede ser vista en este video de la NASA como un brillante destello de luz.

[NASA: llamarada solar afectó comunicaciones en la Tierra | GIF]

El video muestra las imágenes tomadas por el Solar Dynamics Observatory (Observatorio de Dinámicas Solares) de la agencia NASA , que observa a nuestra estrella de forma constante para ayudar a los científicos a entender las causas de erupciones como esta.

Las llamaradas solares son poderosas explosiones de radiación. La nociva radiación de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los seres humanos, sin embargo, cuando es intensa, puede causar disturbios en la capa de la atmósfera por donde viajan las señales de GPS y telecomunicaciones.

VIDEO DE LA NASA EN 4K DE UNA LLAMARADA SOLAR ESPECTACULAR | YOUTUBE

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (EEUU-USA).
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA Y EL SOL



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter