NASA lo vio desde el espacio. Huracán Irma se convierte en tormenta tropical. (Video: NASA/YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El huracán Irma ha azotado a varias islas del Caribe y el sur de Florida (Estados Unidos), antes de degradarse a una tormenta tropical. La agencian espacial estadounidense, NASA, ha sido testigo de su radical, y anticipada transformación a través de sus satélites, y ha difundido un video que lo muestra en la red social YouTube.

La animación revelada por la NASA en su cuenta oficial en YouTube tomada las imágenes satelitales conseguidas por el GOES East del NOAA entre el 6 de septiembre a las 07:45 am EDT (06:45 am Perú) y este lunes 11 de septiembre a las 08:30 am EDT (07:30 am Perú).

La NASA explica en el video de YouTube que las imágenes muestra cómo el huracán Irma, que llegó ser categoría 5 – nivel máximo en el escala de huracanes – fue avanzando hacia Florida, donde se ordenó la evacuación de más de 6 millones de personas ante un posible escenario con tintes apocalípticos.

Tal y como suele suceder cuando un huracán toca tierra, Irma se fue debilitando entre el domingo, no sin antes dejar a varias ciudades de Florida, incluida Miami, con severas inundaciones y edificaciones destruidas como saldo preliminar.

Actualmente, Irma se ha convertido en una depresión tropical.

Este el segundo huracán que ha golpeado con fuerza a Estados Unidos esta temporada. Días antes, Harvey causó severos daños en Houston, Texas.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 15.09.2017 a las 05.23 am