Las galaxias enanas poseen alrededor de un mil millones de estrellas y esta vez el telescopio espacial logró mostrar un gran espectáculo. (Foto: NASA)

Las galaxias enanas poseen alrededor de un mil millones de estrellas y esta vez el telescopio espacial logró mostrar un gran espectáculo. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



El telescopio espacial Hubble de la NASA acaba de regalar una increíble imagen que viene sorprendiendo al mundo pues capturó el brillo de las estrellas distantes dentro de NGC 5264, una galaxia enana ubicada a poco más de 15 millones de años luz de distancia en la constelación de Hydra (El Mar Serpiente).

La fotografía fue compartida por la NASA mediante sus redes sociales indicando que las estrellas aparecen para crear una niebla en “una galaxia enana irregular, una isla en un mar del espacio”.

Las galaxias enanas como NGC 5264 poseen típicamente alrededor de un mil millones de estrellas, lo que significa sólo 1% de la cantidad de estrellas que se encuentran dentro de la Vía Láctea.

La NASA explicó que generalmente se encuentran en órbita alrededor de otras galaxias más grandes como la nuestra, y se piensa que se forman a partir del material sobrante de la formación desordenada de sus parientes cósmicos de mayor tamaño.

NGC 5264 posee claramente una forma irregular – a diferencia de la espiral más comunes o las galaxias elípticas – con los nudos de la formación de estrellas azul. Los astrónomos creen que esto se debe a las interacciones gravitacionales entre NGC 5264 y otras galaxias cercanas. Estos últimos coqueteos provocó la formación de nuevas generaciones de estrellas, que ahora brillan en tonos brillantes de azul.

HUBBLE Y LAS DIMINUTAS GALAXIAS ENANAS

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha revelado a dos diminutas galaxias enanas que han vagado desde el lado salvaje del cosmos hasta una ‘gran ciudad’ llena de galaxias. Después de estar inactivas por mil de millones de años, están listas para la fiesta iniciando una tormenta de nacimiento de estrellas.

Las observaciones del Hubble sugieren que estas galaxias, denominadas Piscis A y B, son tardías porque han pasado casi todas su existencia en Local Void, una región en el Universo escasamente poblada con galaxias. El Local Void está a unos 150 millones de años luz, precisó la NASA.

NO TE PIERDAS ESTOS VIDEOS SOBRE LA NASA

NASA: Hubble hace primeras mediciones de atmósferas de exoplanetas | VIDEO

NASA: Torciendo material solar sobre la superficie del Sol | VIDEO

NASA: animación de una explosión de rayos Gamma | VIDEO

NASA: OSIRIS-REx inspeccionará asteroide Bennu | VIDEO