N159. (Foto: NASA)

N159. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Una increíble imagen del espacio ha sido revelada por la NASA. Se trata de una foto tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la agencia espacial estadounidense y ESA, que muestra un remolino de gas brillante y polvo oscuro dentro de una de las galaxias satélites de nuestra Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes.

Esta escena tormentosa muestra una semillero estelar conocido como N159, una región HII de unos 150 años luz que contiene muchas estrellas jóvenes calientes. Estas estrellas están emitiendo intensa luz ultravioleta, que hace que el gas de hidrógeno cercano brillen y causa vientos estelares torrenciales. Estos están labrando surcos, arcos y filamentos desde el material a su alrededor, explica la NASA.

En el corazón de las nubes cósmicas se encuentra la Nebulosa Papillon, una hermosa región con forma de mariposa. Se cree que este denso y pequeño objeto cósmico está relacionado con las primeras fases de la formación estelar masiva.

N159 está localizada a 160.000 años luz de distancia. Se ubica al sur de la Nebulosa Tarantula, precisa la NASA en su página web.

nasa nebulosas
(Foto: NASA)

NASA: Hubble hace primeras mediciones de atmósferas de exoplanetas | VIDEO

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: Torciendo material solar sobre la superficie del Sol | VIDEO