NGC 247. (Foto: NASA)

NGC 247. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA ha revelado una imagen tomada por el Hubble que muestra la región central de la galaxia espiral conocida como NGC 247. Se trata de una relativamente pequeña galaxia espiral en la constelación de La Ballena. Se ubica a unos 11 millones de años luz de nosotros, forma parte del grupo Escultor, una colección de galaxias que contienen a la famosa NGC 253, indica la agencia espacial en su página web.

El núcleo de NGC 247 es visible como una brillante placa blanquecina, rodeada de una mezcla de estrellas, gas y polvo. El polvo forma machas oscuras y filamentos que son silueteados sobre el fondo de las estrellas, mientras el gas ha formado nudos brillantes.

Esta galaxia, sin embargo, muestra una inusual y misteriosa característica, que no es visible en esta imagen del Hubble. La parte norte del disco de NGC 247 aloja un vacío evidente, una brecha en el enjambre habitual de estrellas y regiones H II que se extiende por casi un tercio de la longitud total de la galaxia.

Hay estrellas dentro de este vacío, pero son diferentes a las que están alrededor, explica la NASA. Son mucho más viejas, por lo que también son más tenues y más rojas. Los astrónomos todavía no tienen una idea clara de por qué se formó el vacío, aunque recientes estudios sugieren que podrían haber sido causado por las interacciones gravitaciones con parte de otra galaxia.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: Hubble hace primeras mediciones de atmósferas de exoplanetas | VIDEO