NASA | Ilustración que muestra un gran exoplaneta la colisión de pequeños cuerpoos en un disco de polvo. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

NASA | Ilustración que muestra un gran exoplaneta la colisión de pequeños cuerpoos en un disco de polvo. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Síguenos en Facebook



No hay ningún mapa que muestre todos los miles de millones de exoplanetas que se esconden en nuestra galaxia. Están tan lejos y son tan tenues comparados con las estrellas, que es difícil hallarlos, explica la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA. Ahora los astrónomos que cazan nuevos mundos han establecido una posible seña para hallar a estos planetas gigantes fuera de nuestro Sistema Solar.

Un nuevo estudio ha llegado a la conclusión que los exoplanetas gigantes que orbitan lejos de sus estrellas son más probablemente hallados cerca de estrellas jóvenes que tienen un disco de polvo que de aquellas que no tienen ningún disco, manifiesta la NASA en un artículo difundido en su página web.

La investigación – publicada en The Astronomical Journal – se concentró en los planetas que tienen más de 5 veces la masa de Júpiter. Este estudio es el más grande a la fecha sobre estrellas con discos de polvo y escombros, y ha hallado la mejor evidencia hasta el momento de que los planetas gigantes son responsables de mantener el material en orden.

“Nuestra investigación es importante sobre cómo futuras misiones planearán qué estrellas observar”, sostuvo Tiffany Meshkat, autora del estudio. “Muchos planetas que han sido hallados a través de imagen directa han estado en sistemas que tienen discos de escombros, y ahora sabemos que el polvo podría ser indicador de mundos sin descubrir”, agregó según la NASA.

Para realizar esta investigación, los astrónomos utilizaron la data combinada de 130 sistemas de una sola estrella con discos, que fueron detectados a través del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, y lo comparó con 277 estrellas que no parecen tener disco.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 28.10.2017 a las 11:08 am