HiRise publicó en su cuenta de Twitter la singular imagen y les pidió a sus seguidores que descifren la figura. (Foto: Captura de video)

HiRise publicó en su cuenta de Twitter la singular imagen y les pidió a sus seguidores que descifren la figura. (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



La cámara ubicada a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, perteneciente a la NASA, captó una singular imagen de un montículo en Marte. Aparentemente, se parecería al logotipo de la franquicia de series de televisión y películas Star Trek.

La fotografía fue capturada por el High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise, **por sus siglas en inglés), la cámara más avanzada jamás enviada a otro planeta y que desde 2006 obtiene imágenes en alta resolución de **Marte. Sin embargo, el sitio oficial aclaró que el parecido se trataba de una “simple coincidencia”.

El proyecto HiRise manifestó que desde hace un tiempo existe una gran cantidad de dunas en forma o siluetas de media luna. La formación de este figura surgió después de una erupción que provocó que la lava “fluyera” por la llanura y las rodeara. 

El proceso de formación siguió con la lava completamente solidificada, pero el viento sopló fuerte y los cúmulos de arena se apartaron y dejaron estas huellas. 

HiRise publicó en su cuenta de Twitter la singular imagen y les pidió a sus seguidores que descifren la figura. Minutos después, la fotografía se hizo viral y generó distintos comentarios en las redes sociales. 


La Embajada de USA en México se sumó a este reto y dijo que “¿la verdad está allá afuera? ¡La NASA encuentra signo de Viaje a las Estrellas (Star Trek) en Marte!”. 


DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.